sábado, 14 de febrero de 2026

Maestro Barrendero



Programa 107:
En esta nueva entrada del blog, exploramos la profundidad de dos relatos que transforman por completo nuestra percepción del deber y el oficio. Y lo hacemos, a través de la mirada del profesor Enrique, y por otro lado, nos sumergimos en la cruda y poética filosofía de quien barre las calles de madrugada. 

Esta historia nos revela verdades que solo el colegio o el asfalto conoce y que a menudo ignoramos por las prisas o las apariencias sociales. Al final del día, ser maestro o ser barrendero son simplemente formas distintas de leer el mundo y de entender que la dignidad de cualquier trabajo reside en la capacidad de mirar donde otros no lo hacen.


¡qué necesario es valorar cada labor. No importa el uniforme ni el lugar que ocupemos en la sociedad; cualquier trabajo es digno cuando se ejerce con la atención puesta en los detalles y en la humanidad del prójimo. Cada persona carga con una historia propia que merece ser respetada y, sobre todo, recordada. Recordada como esta historia, que sin duda guardaremos en esta humilde cápsula temporal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Maestro Barrendero

Programa 107: En esta nueva entrada del blog, exploramos la profundidad de dos relatos que transforman por completo nuestra percepción del ...