Con este episodio ponemos fin a la TERCERA temporada ,¡Uf! ¡48 programas! Así qué, que mejor manera de despedirnos con "El cuentista" Espero que os guste y nos vemos al pasar septiembre. ;)
Sin duda el siglo XIX fue de los más fecundos si hablamos de los grandes cultivadores del cuento como forma narrativa. Solo por nombrar a los más destacados, tenemos a Conrad, Stevenson, Maupassant, Poe y Chéjov. Hacia finales de siglo surge también la figura de un escritor magistral aunque no demasiado conocido, y cuyo tratamiento del cuento lo convierte en uno de los mejores autores de su generación; un cuentista perfecto que por derecho propio ha de ocupar un lugar entre aquellos otros nombres ilustres. Me refiero al inimitable Hector Hugh Munro, más conocido como Saki.
Con la habilidad que posee Saki para representar el pensamiento típicamente infantil, lúdico, libre (en cuanto a que todavía no está sujeto a pautas establecidas de pensamiento, ni a prejuicios, ni a preceptos religiosos) e ingenuo, nos construye aquí una ácida crítica de la literatura que se tiene destinada para los niños. No es un cuento para niños, sino un cuento que los tiene por protagonistas, como la mayoría de sus textos, textos crudos, crueles, que acusan con desfachatez las vacuas normativas, la hipocresía infinita y las afectaciones de adultos reprimidos y represivos moviéndose impunemente en un mundo de apariencias.